Marca/Modelo: Ford Focus 1.8 tdci Año: 2001-2005 Motor: F9DA Avería: Fallo inyector
Queja del cliente
El cliente nos comenta que en frio le cuesta mucho arrancar y que hasta que el vehículo no se calienta bastante,
echa mucho humo blanco por el escape.
Diagnostico de la avería
Se realiza un diagnostico de la Unidad de control de motor con un equipo de diagnosis y nos encontramos los siguientes códigos de error.
P2336 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 1
P2337 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 2
P2338 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 3
P2339 Combustión desgaste / pistoneo identificado cilindro 4
Proceso de reparación
Cuando aparecen estos códigos de avería tenemos que volver a codificar los inyectores que marcan fallo puesto que la UCE del motor ha perdido la calibración, en modelos anteriores al 2003 no podemos comprobar los valores memorizados en la UCE, en los modelos posteriores, si se puede comprobar.
En algunos casos es posible que tras la codificación el motor no funcione del todo bien, recomendamos hacer el calibrado del caudal cero.
NOTA: Este problema también afecta a los motores 2.0 Tdci y 1.6 Tdci de antes de 2006.
Hola a todos/as buenas tardes y gracias de antemano, intentaré ser lo mas explicito y breve posible, necesito una ayudita.
Tengo un Ford mondeo mk3 2.0 tdci 130cv año 2002.
Lo acabo de comprar y me ha caido un inyector. He comprado 4 de desguace y lo he llevado al taller (referencia: delphi EJDR 00504Z). El mecánico no los puede codificar, cuando los pone no arranca (le han traído varios) y con los viejos funciona pero en modo emergencia. Sabeis que pasa o conoceis algo sobre esto. Muchas gracias
Buenas tardes, no nos hemos encontrado con ese problema, hemos podido codificar todos los que nos han tocado, puede codificar los viejos?
Si no puede es posible que el problema este en el equipo de diagnosis, un saludo
Hola buenas tengo un ford focus 1.8 tdci diesel año 2002 y me da en la diagnosis el P1300 dice averia de calibración del turbo, pero cuando voy en carretera y acelero a fondo en marchas largas como 4 o 5 se me enciende la luz de los calentadores y se pone en modo emergecia aveces se apaga y otras veces sigue caminando con la luz de averia de los calentadores, pero cambia el sonido del motor, y lo apago y lo vuelvo a arranca sigue funcionando normal, esta averia me tiene loco, si alguien le ha pasado y lo ha solucionado por favor me lo comente, muchas gracias
Buenos días, lo primero que tendríamos que hacer es conectar un equipo de diagnostico para ver que códigos de error tenemos gravados, hay muchísimos elementos en el vehículo que pueden producir los efectos que nos comenta, si nos pudiera dar este dato, intentaríamos proporcionarle información para solucionar su problema, muchas gracias por contactar con nosotros, un saludo.
Buenos días, ¿nos podría proporcionar la ficha técnica del vehículo para buscar información de la avería?, un saludo.
Hola buenos días Yo tengo la misma avería de Bryan Me tiene loco, los inyectores esta en perfecto estado le he cambiado la electroválvula de control de presión de combustible y aun sigue la avería. pero comenta bryan algunas veces se apaga y otras veces sigue andando cuando se apaga luego se enciende y sigue andando con normalidad. si alguien tiene alguna solución se lo agradecería.
Buenas tardes, si los inyectores están bien, debemos asegurarnos que la codificación es correcta y que se queda grabada en la UCE de motor, después de esto asegurarnos de hacer el ajuste de caudal cero, si después seguimos teniendo el problema, recomendamos revisar las alimentaciones de la UCE de motor.
Una detalle muy importante es revisar las codificaciones de la UCE de motor, para saber si varían cuando se produce el fallo.
Esperamos que pueda solucionarlo, cualquier cosa que podamos ayudarle, estamos a su disposición.
Buenas tardes! Tengo un focus tdci 2004 115hp tengo código p2338, a que se refiere con ajuste a caudal cero? Codifique pero la falla sigue..
Muy buenos días, en este caso nos referimos a comprobar que el inyector no tiene fugas de presión o como vulgarmente decimos «gotea», recomendamos comprobarlos en banco y si todo esta correcto comprobar la compresión del motor, pues también nos hemos encontrado con ese caso, esperamos que con estas explicaciones se solucione su problema, en caso contrario estamos a su disposición en lo que podamos ayudarle, un saludo.
Hola buenas, tengo un Focus mk2 1.8 TDCI y sustitui los 4 inyectores. En relantin el motor está inestable. Según el taller la máquina de diagnóstico no les da la opción de codificar. Podrían ayudarme o orientarme? Debería ir a la Ford?
Buenas tardes, deberían de probar con un equipo que pudiera efectuar las codificaciones lo primero, un saludo.