¿Que es el sistema Blue&Me?
El Blue&Me es un sistema de información y entretenimiento desarrollado por el grupo Fiat en colaboración con la multinacional Microsoft.
Este sistema permite conectar el móvil al vehiculó a través de Bluetooth, aparte de poder escuchar música y hacer llamadas también nos permite disponer de otras funciones sin quitar las manos del volante.
Este sistema se compone de una estructura modular que permite la instalación y utilización de diferentes servicios adicionales.
De entrada este sistema ofrece una conectividad por Bluetooth y USB para la gran mayoría de teléfonos móviles gracias a la colaboración de Magneti Marelli, también permite la conexión de reproductores de diferentes medios y controlar todas las funciones mediante comandos de voz, el sistema ha ido evolucionando e incorporando elementos y funciones que vamos a ver a continuación.
Blue&Me Nav es una versión que añade la función de navegación por GPS con símbolos en la pantalla del cuadro de instrumentos y control por voz.
Blue&Me Map en esta versión se añade la navegación con mapas y es exclusiva de Alfa Romeo, Fiat, Lancia y vehículos comerciales ligeros de Fiat Profesional.
Blue&Me Tom Tom, con la unión del grupo Fiat y Tom Tom se desarrollo un dispositivo GPS portátil parecido a modelos de TomTom, pero el cual admitía el sistema Blue&Me del vehículo.
Blue&Me TomTom Live, además de las funciones del modelo anterior, añade la información en tiempo real sobre el estado del tráfico, información meteorológica, información de radares y calculo de la ruta mejorada según la intensidad del trafico.
Blue&Me Map Abarth, es la versión Map pero con funciones especificas para los modelos Abarth como velocidad de motor, marcha seleccionada, velocidad del vehículo, etc. En cuanto a telemetría podríamos destacar la posición del vehículo en un circuito o contar el tiempo por vuelta.
Imágenes de una placa electrónica, un modulo y una imagen de los elementos que se pueden manejar con el Blue&Me.
Problemas que nos podemos encontrar
Este sistema tiene unos fallos constatados y recurrentes de los que tenemos solución sin cambiar ningún modulo, solo reparando el modulo existente y alguna vez programando o adaptando sobre vehículo.
Las marcas que sufren estos fallos son: Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Chrysler, Dodge, Jeep, Abarth y Grupo PSA.
Los principales problemas que nos podemos encontrar y que podemos reparar son los siguientes.
– Imposibilidad de comunicar con módulo de Telemática.
– Fallo de USB o altavoz.
– Fallo de conexión con smartphone.
– Kilómetros parpadeantes en cuadro de instrumentos.
– Descarga de la batería del vehículo.
– Fallos intermitentes.
– Errores en CAN, como por ejemplo, U1733 y P0022.
Los fallos comentados anteriormente son los mas comunes y tenemos la solución
reparando la unidad del vehículo, el tiempo estimado suele ser de 24 – 48 horas y el
precio a partir de 180,00 euros según tipo de unidad.
El precio anterior es para la unidad en mano, el diagnostico, las reparaciones o
adaptaciones en el vehículo no están incluidas.
Comentarios recientes